Buscan rescatar a niños down que han desertado de primaria


Es el segundo grado de primaria cuando se presenta la deserción escolar debido al desface educativo, señala la coordinadora del Centro Integral Cultural y Artístico Down de Ciudad Obregón
Buscan rescatar a niños down que han desertado de primaria

Por Celeste Rivera

martes, 28 de marzo de 2017 0:00

El rescatar a niños y niñas con síndrome de down que desertan del segundo grado de primaria, es uno de los objetivos del Centro Integral Educativo y Artístico Down de Ciudad Obregón, actualmente en construcción en la colonia Campanario.

Evelyn Castro Noris, coordinadora educativa del centro, dijo que aprender a leer y a tener una vida independiente y quitar etiquetas, son parte de los objetivos de dicho centro. Así como incluirlos e integrarlos dentro del sistema educativo.



La también mamá de un niño de cinco años down, lamentó que en la actualidad se desconozca la cantidad y edad exacta de las personas con síndrome de down al estar contemplados dentro de las encuestas dentro del grupo de discapacidades intelectuales, información que dijo, es fundamental para  acceder a recursos, abrir aulas y proyectar espacios para este grupo de la población.

También te puede interesar:

En construcción el Centro Down en Cajeme

Celebran con Danza y Canto el Día Internacional del Síndrome de Down

CAM 50 celebra el Día de la Discapacidad









Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias