Trabajadores del Hospital de la Mujeres exigen basificación


La mañana de este martes realizaron una manifestación en el Hospital de la Mujer
Trabajadores del Hospital de la Mujeres exigen basificación

Por Jazmín Tapia

martes, 28 de marzo de 2017 0:00

Trabajadores del sector salud que exige formalización desde el 2013, se manifestaron en el Hospital de la Mujer.

Ana Lilia Burgueño, una de las representantes de los trabajadores del sector salud, señaló que en reiteradas ocasiones se han reunido con autoridades estatales en busca de que se lleve acabo una cuarta etapa de basificación.


el estado son más de mil 200 empleados los que están en una situación de incertidumbre laboral, este martes en el hospital de la mujer son poco más de 150 trabajadores los que se manifestaron y que en el transcurso de la mañana se tomo el Hospital de la Mujer.

Ante la falta de respuesta por parte del gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel, los trabajadores no descartan realizar acciones más severas.


Ana Lilia Buegueño calificó como injusto que médicos generales y especialistas tengan un sueldo de 3,700 pesos por quincena, mismos que laboran desde hace 7 años.

Este martes se manifestaron en Choix, Ahome, Gusave, Mazatlan y en la ciudad de Guamuchil ya que según dijeron los inconformes desde hace 4 años debió llegar la formalización.


El grupo de inconformes, explicó que desde hace un tiempo existe un documento donde se aclara que todo el personal que ingreso a laborar desde el 2013 debería estar basificada, dijo que hay disposición de los diputados federales para continuar con este proceso, ya que es el estado quien no atiende al personal del sector salud.

También te puede interesar: 

Denuncian falta de atención por enfermera del Hospital de la Mujer

Aseguran que no recibió maltrato menor en el Hospital de la Mujer

Sin medicamentos en farmacia del Hospital de la Mujer





Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias