Alrededor de 450 elementos del Ejército Mexicano llegaron a Sinaloa con el objetivo de reforzar las acciones de seguridad en el estado.
El primer grupo de las fuerzas federales llegó esta mañana a la Base de la Fuerza Aérea Mexicana del Aeropuerto Internacional de culiacán, este nuevo grupo de militares llegan en medio de una crisis de inseguridad y el incremento sustancial en el número de homicidios que alcanzó en lo que va del año 370 cometidos principalmente en Culiacán, Navolato y Mazatlán.
La llegada de los efectivos fue alrededor de las 10 y media de la mañana a bordo de 3 aviones Boeing de la fuerza aérea mexicana, los elementos fueron recibidos en las instalaciones de la Base Aérea Militar número 10, donde se hizo el pase de lista como parte del protocolo de recibimiento a cargo del comandante de la tercera región militar, Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes.
En total se espera la llegada de 900 efectivos militares para ser desplegados como parte de la policía militar en tareas conjuntas con lo cuerpos policiacos estatales y municipales.
Esta fuerza militar llega en medio de una crisis de inseguridad y el incremento sustancial en el número de homicidios que alcanzó en lo que va del año 370 asesinatos cometidos principalmente en Culiacán, Navolato y Mazatlán y el desgaste de los cuerpos militares en cuanto a los señalamientos de algunos grupos sociales en relación a violaciones a las garantías individuales de algunas personas que se dicen ofendidas por el trato que han recibido en ciertas circunstancias en las que han intervenido elementos castrenses.
El llamado a la sociedad en general es a confiar en las instituciones y contribuir a lograr la paz en Sinaloa.
También te puede interesar: