Con decenas de personas fallecidas, alrededor de medio millar de heridos y desaparecidos y miles de peruanos afectados en los 809 distritos de Perú debido a las intensas lluvias e inundaciones en las últimas semanas, el país está en crisis, sin embargo, esto parece no afectar a la viceministra de Agricultura, Eufosina Santa María quien fue vista recostada al sol en un traje de baño.
Información indica que la política se encontraba en un club privado en Lima disfrutando del calor y la piscina mientras el resto de los miembros del gabinete se repartían por el país para atender las demandas de los ciudadanos, quienes literalmente estaban inundados.
Ante las críticas Santa María señaló que los políticos "no trabajamos ni ocho horas ni 14", en referencia a que no tienen horarios y que "en el momento en el que tienes un momento light te dedicas a ti también. Otras autoridades está haciéndose las uñas o el cabello. Yo estaba haciendo deporte", dijo.
Sin embargo el gobierno tomó una decisión rápida y la ha despedido en el acto.
"La salida de Santa María responde a una falta de ética cometida por ella en la responsabilidad que se le encomendó en el citado viceministerio. No guardó el comportamiento ni la actitud que corresponde a un funcionario público de su alta investidura", señaló José Manuel Hernández, ministro de Agricultura.
También te puede interesar: