Habla Alcalde Faustino Félix Chávez, sobre el temblor que se sintió en Cajeme, el Presidente municipal informó que presentaron daños menores como grietas y fisuras en los edificios de Desarrollo Social, Tesorería, Catastro, Biblioteca, así como una grieta en una parte de la cortina de la Presa Álvaro Obregón y algunas escuelas.
Explicó que el temblor con nivel de 5.5 valorado en la escala de Ricther, se sintió en todo Cajeme en algunas áreas más fuerte que en otras.
En áreas que no son sensibles, se hará un estudio a fondo, puesto que en la Biblioteca se presenta una fisura, no es la primera ocasión y los edificios no están preparados para movimientos telúricos.
No se permitirá a los alumnos el ingreso a las aulas hasta que exista una orden de un perito experto que no existe peligro.
El Alcalde declaró que la CONAGUA realiza una valoración para analizar los posibles daños en la cortina y vertedor de la Presa Álvaro Obregón.
El mensaje que emitió a la población es que revisen sus viviendas para evitar mayores problemas. La coordinadora de la unidad municipal de Protección Civil María Luisa Zamorano Rodríguez, indicó que crece la cultura de prevención y evacuaron con la premura del caso.
También te puede interesar:
Proponen suspender vultivos de verano