Las manifestaciones en torno a la brutalidad policial y el racismo continúan por tercer día consecutivo en París, Francia, tras la muerte de un miembro de la comunidad asiática francesa a manos de la Policía de ese país.
El día de ayer, la Policía utilizó gases lacrimógenos para dispersar a una multitud de manifestantes que se volvieron violentos y se enfrentaron con las autoridades.
Cerca de 200 personas, en su mayoría ciudadanos de origen chino, habían salido a las calles del norte de la capital francesa el pasado 27 de marzo, en protesta por la muerte de Shaoyo Liu, un padre de cinco hijos que recibió un disparo por supuestamente atacar a un agente con unas tijeras. Ese día, tres oficiales de policía fueron heridos y al menos 35 manifestantes fueron arrestados.
Protestas por la brutalidad policial han venido registrándose en Francia desde principios de febrero, cuando se conoció que 'Théo', un joven negro de 22 años que había sido detenido durante un control de identidad policial en la periferia de París, fue agredido y violado con una porra por agentes de Policía.
Con información de RT
También te puede interesar: