¡El tocino puso a las redes sociales de cabeza!


Una mujer acusa haber sido acosada con un tocino
¡El tocino puso a las redes sociales de cabeza!

Por

viernes, 31 de marzo de 2017 0:00

Un hombre presenta cargos en Suecia por acosar a una mujer musulmana con un pedazo de tocino en un tren en Estocolmo, eso y también hacer comentarios racistas. ¿Cuál es la controversia se preguntarán? Pues aunque no lo crean el problema yace EN EL TOCINO.

Sí, aparentemente algunos miembros de la comunidad internacional han tomado postura a favor del hombre, ya que consideran exagerado el suceso y defienden su derecho a comer tocino donde quieran; mientras otros, ven el panorama completo como un acto de racismo ya que fue realizado con la intención de molestar a la mujer en cuestión.

La noticia fue dada a conocer por la emisora sueca SVT, cuyo reporte indica que la mujer, quien iba cubierta con el tradicional velo islámico, decidió cambiarse de lugar después de que el hombre mostró que comía tocino de manera exagerada para alterarla, a lo que el sujeto respondió persiguiéndola presuntamente insultándola con comentarios racistas. Ni la policía ni el medio dieron a conocer las identidades de ninguno de los involucrados, al igual que se omitieron informes sobre cuáles fueron las palabras literales del acusado.

Hasta aquí esto pudo haber sido otra nota de acoso racista; sin embargo las reacciones en las redes sociales fueron mixtas, especialmente entre personas de habla inglesa y sueco parlantes.

Por ejemplo, usuario de Twitter @PeterSweden7, quien se dedica a publicar noticias que considera “otros medios no dan a conocer”, entre ellas múltiples con tonalidades racistas, le dio prioridad al tocino.

Después lanzó un comentarios sarcástico sugiriendo que tal vez lo que sigue es ser arrestado por pasear a su propio perro en su país, lo cual dio pie a múltiples respuestas racistas, entre ellas la de ciudadanos estadounidenses.




Sin embargo, en Facebook los comentarios entre usuarios suecos fueron a favor de la mujer acosada (debido a sus políticas FB eliminó ciertas palabras altisonantes en las traducciones).





Tal vez la razón por la cual la controversia gire a favor o en contra del acto realizado con el tocino y no en relación a los comentarios racistas, esté relacionada con el hecho de que no es la primera vez que suceden actos racistas contra musulmanes involucrando a este alimento. En Bristol, el año pasado la policía tuvo que intervenir después de que un grupo de personas lanzara sándwiches de tocino en la entrada de una mezquita.

Ya sea por el acoso con el tocino o los insultos, es una tristeza que todavía sucedan este tipo de actos denigrantes y racistas ¿no creen?


También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias