Héctor Alexander, vive con los órganos internos de su cuerpo invertidos


Pide ayuda ante los gastos que tiene que cubrir por los medicamentos
Héctor Alexander, vive con los órganos internos de su cuerpo invertidos

Por

sábado, 1 de abril de 2017 0:00

Héctor Alexander con ocho años de edad no es un niño que juegue, coma chocolate o vaya a la escuela.

Héctor Alexander nació con el Síndrome de Cartagena comúnmente conocido como síndrome espejo por tener los órganos de su cuerpo en el lado opuesto. 


La malformación genética es rara y hay pocos casos documentados en el mundo, sin embargo Adriana Duarte, madre de Héctor Alexander se enteró del padecimiento cuando en el Hospital Pediátrico y luego de un largo peregrinar le realizaron estudios y descubrieron que el corazón y otros órganos no los tenía del lado izquierdo sino del derecho y viceversa.


Esta condición provoca otro tipo de padecimientos en el menor.

La familia vive en casa de renta aunque tiene un terreno que pagaron al Ayuntamiento de Culiacán carecen de recursos para construir porque un porcentaje significativo de los ingresos son para cubrir los medicamentos de Héctor Alexander, aunque muchas veces han recibido ayuda de la ciudadanía. 


La señora Adriana solicita apoyo del Ayuntamiento de Culiacán para tener una vivienda.

Por su parte el secretario de desarrollo social municipal, Jesús Oswald Melendrez dio a conocer que atenderán la petición de la madre de Héctor Alexander.

Cabe añadir que debido a su condición médica Héctor Alexander no va a la escuela, por tal motivo en el área de desarrollo social del municipio se realizará un enlace con el DIF para buscar la forma de ayudar en su educación. 

También te puede interesar: 

Derechohabientes del IMSS se quejan por el retraso en la aplicación de la vacuna Humira.




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias