Un total hasta el momento de 254 personas muertas y más de 200 heridas debido a las inundaciones y avalanchas causadas por las fuertes lluvias que han azotado a la ciudad colombiana de Mocoa, confirmó a través de su cuenta personal de Twitter el presidente del país, Juan Manuel Santos.
Me informan que desgraciadamente la cifra de muertos subió a 254. Nuestras oraciones están con ellos y sus familias #MocoaSomosTodos
— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) 3 de abril de 2017
El mandatario nacional colombiano realizó una visita a la ciudad de Mocoa donde informó de este número y señaló que "lamentablemente el número de personas aumentó" asegurando además que "las labores de búsqueda y rescate seguirán avanzando".
Aunado a este terrible panorama se suma la cantidad de 400 personas más que se encuentran desaparecidas.
Así mismo, el presidente Santos indicó que al menos una veintena de heridos requieren atención médica urgente y declaró estado de emergencia en la zona, subrayando además que durante la noche del viernes se recogieron 130 milímetros de agua.
Indicó además que las familias recibirán un seguro de 18.5 millones de pesos (unos 6 mil 440 dólares) como seguro por sus parientes fallecidos y que le entregarán 250 mil pesos unos (87 dólares) mensuales a las familias que requieran alquilar viviendas mientras se soluciona su caso.
Para recuperar la actividad económica, destiné $1200 millones en apoyos a la reconstrucción y mejora de empresas y negocios #MocoaSomosTodos
— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) 3 de abril de 2017
Por su parte, el alcalde de la ciudad, José Antonio Castro, aseguró que parte de Mocoa se ha visto afectada, especialmente en los barrios de San Miguel y Laureles Independencia.
"Aunque gran parte de la población fue advertida con tiempo y pudieron abandonar sus viviendas, los residentes de al menos 17 barrios se han visto gravemente afectados por la avalancha".
También te puede interesar: