Con un total de 18 kilogramos de metanfetamina en cristal fueron, los cuales tienen un valor aproximado de un millón de dólares fueron detenidos dos abuelitos por personal de la Aduana y Protección Fronteriza de Ladero, Texas.
En el primer caso un hombre de 59 años llegó a la garita aduanera del Puente Internacional Juárez-Lincoln a bordo de un automóvil compacto, quien tras ser emitido a una revisión secundaria un perro antidrogas logró detectar la droga que estaba dividida en 118 paquetes que contenían unos 12 kilos de metanfetamina cristalina valuada en 518 mil 521 dólares.
En la segunda detención, la cual también se llevó a cabo en el Puente Internacional Juárez Lincoln un hombre de 50 años viajaba abordo de una camioneta, la cual fue sometida a una revisión física, donde los agentes federales encontraron 58 paquetes pequeños que contenían 6 kilogramos de metanfetamina en cristal, valuada en 264 mil 552 dólares.
"La técnica de los oficiales y la técnica de entrevistas fue un componente clave en esta importante interceptación de narcóticos", dijo el director de Aduanas del puerto de Laredo, Gregory Álvarez.
Ambos sujetos fueron arrestados y los casos entregados a agentes especiales de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos.
También te puede interesar: