Con un total hasta el momento de 58 personas muertas, entre ellas 11 menores de edad y decenas de heridos fue el resultado de un bombardeo químico al norte de la ciudad siria de Jan Shijún, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
El gobierno del presidente Al Assad ha negado que fueran ellos los autores de tal matanza, aunque la Oposición y la Unión Europea (UE) no se lo creen.
Por su parte la jefa de diplomacia de la UE, Federica Mogherini ha denunciado que "la principal responsabilidad es del régimen de Al Assad porque tiene el deber de proteger a sus ciudadanos y no atacarlos".
La ONG indicó que fuentes médicas y activistas señalaron que algunos de los heridos por el ataque perpetrado por aviones no identificados presentaban síntomas de asfixia, vómitos y dificultades para respirar. El Observatorio no descartó que el número de fallecidos aumente debido a que hay varias personas en estado grave.
La rama de la Defensa Civil Siria de Idleb, integrada por voluntarios que prestan labores de rescate en zonas fuera de control del Gobierno, subrayó que por el momento los médicos no han podido identificar el tipo de gases con los que se atacó Jan Shijún.
También te puede interesar: