Un hombre se despide de sus gemelos de tan solo nueve meses de nacidos, después de que fallecieran debido a un ataque químico que afectara a una ciudad al norte de Siria. Abdel Hameed Alyousef acarició sus cabezas y contuvo las lágrimas. Sólo musitó "Di adiós, bebé, di adiós", a sus cuerpos sin vida.
Abdel no solo perdió a sus dos pequeños, también a su esposa, a dos hermanos, dos sobrinos y una sobrina durante el ataque perpetrado el pasado martes durante un presunto bombardeo químico en el poblado de Khan Sheikhoun, donde al menos 86 personas perdieron la vida.
Las imágenes fueron compartidas con Th Associated Press y se observa a Abdel con los ojos enrojecidos y le pide a su primo que grabe su video de despedida.
Cuando el bombardeo ocurrió "estaba con ellos y los saqué de la casa junto con su madre... Estaban conscientes al principio, pero 10 minutos después percibimos el olor". Los gemelos y su esposa Dalal Ahmed comenzaron a sentirse mal.
Los llevó con los paramédicos y, pensando que estarían bien, fue a buscar al resto de su familia. Halló los cadáveres de sus hermanos y sus sobrinos, así como los de vecinos y amigos. "No pude salvar a nadie. Todos están muertos", dijo.
ولادي صحيح حلوين كتير .. بس الحمدلله
— إعلام قوى الثورة (@RFS_mediaoffice) 5 de abril de 2017
"عبد الحميد اليوسف " الذي فقد ابنائه التوأم وباقي أفراد عائلته في مجزرة الكيماوي#خان_شيخون pic.twitter.com/4D7EQCyjB9
Syrian father loses his 9-month-old twins, his wife, and scores of other relatives to suspected chemical attack. https://t.co/d8pMN8ka61
— The Associated Press (@AP) 5 de abril de 2017
También te puede interesar: