El escritor y científico Isaac Asimov cumple hoy 25 años de habernos dejado, sin embargo aún en su tiempo fue capaz de prever algunas de las tecnologías que formaron parte de la vida del ser humano décadas después.
1. "Los robots no serán ni comunes ni muy en 2014, pero existirán"
Hoy en día los robots aprueban exámenes universitarios en Japón, realizan operaciones quirúrgicas a distancia e incluso cocinan para 'gourmets'
2. "En cuanto a la televisión, las pantallas de pared reemplazarán al aparato ordinario, pero también aparecerán cubos transparentes que harán posible la visión en tres dimensiones"
Actualmente en la mayoría de las casas de todo el mundo disfrutan de la televisión en pantallas planas y algunas hasta en 3D
3. "Los muebles de cocina prepararán la comida y harán el café"
4. "Existirá una planta de fusión de energía experimental, o dos"
La fusión o aprovechamiento de la energía que hay dentro de las estrellas, es la energía del futuro. Varios países ya han desarrollado modelos experimentales de reactores de fusión.
5. "Se pondrá mucho esfuerzo en el diseño de vehículos con cerebros robóticos"
6. "No toda la población disfrutará de los artilugios del futuro plenamente. Una gran parte se verá privada de ellos, aunque podría estar en mejor situación material que en la actualidad..."
La desigualdad económica entre algunos territorios resulta abismal; sin embargo, Google y Facebook planean poner en vuelo globos y aviones no tripulados para suministrar acceso a internet a todo el mundo.
7. "Las comunicaciones serán audiovisuales y uno podrá ver, además de escuchar a la persona a la que llama"
8. "El uso de paneles electrominiscentes será común. Los techos y las paredes brillarán suavemente y en una variedad de colores que cambiarán pulsando un simple botón"
¿Recuerdas esas increíbles macetas, salas longe y demás artefactos que con sólo darle click a un botón puedes elegir de qué color quieres que se vea el día de hoy? Yep, ya los tenemos
9. " Para 2014 habrá aterrizado en Marte naves no tripuladas, aunque ya se estará trabajando en enviar una expedición con humanos"
Ya tenemos al "Curiosity" explorando la superficia marsiana y se está preparando el proyecto "Mars One" para enviar a los primeros humanos al planeta rojo
10. "La humanidad sufrirá terriblemente de aburrimiento, una enfermedad que se extenderá cada año y ganará en intensidad. Esto tendrá serias consecuencias mentales, emocionales y sociológicas y me atrevo a decir que la psiquiatría será, de largo, la más importante especialidad médica".
Aunque se considera al estrés como el peligro mental más serio para una persona en el trabajo, los psicólogos aseguran que el aburrimiento no es menos dañino para la salud y efectividad del empleado.
Con información de RTNoticias
También te puede interesar: