La Unidad de Bienestar Universitario de la UAS, a través de la conferencia magistral, Salud y Vida, promueve en las facultades la prevención en el consumo de alcohol y drogas.
Un programa orientado a inhibir el consumo de sustancias nocivas para la salud de los jóvenes y que en el caso del alcohol, es una de las principales causas del alto índice de accidentes automovilísticos en donde fallecen miles de jóvenes cada año en todo el país.
Gerardo Alapisco, director de la red de universidades promotoras de la salud, señaló que el tema de las adicciones en los jóvenes, es una realidad que debe de atenderse desde todos los ámbitos y las instituciones educativas juegan un papel preponderante en el tema de la prevención, esto ante la vulnerabilidad que tienen los jóvenes en esa etapa de su vida como estudiantes.