El Director de Innovación del gobierno del estado, José de Jesús Gálvez Cázares, defendió el proceso de licitación donde se eligió la empresa que proveerá de equipo de seguridad como cámaras y lectoras de placas al gobierno de sinaloa, esto ante la crítica de supuestas irregularidades.
Según dijo se lanzó la licitación y en una primera etapa ninguna de las empresas concursantes cumplió con el 100 por ciento de los requisitos, por lo que se declaró desierta y posteriormente se hace un nuevo proceso donde se adjudica el contrato a una de las empresas que habrían cumplido con un 99 por ciento, que ofreció el precio mas barato.
En esta licitación se adquirirán cámaras para 100 puntos de vigilancia en culiacán y equipo de seguridad que no fue especificado, el monto del contrato es por 47 millones de pesos.
El funcionario dijo que la ley les faculta que por tratarse de adquisiciones del área de seguridad, no tienen por que licitarse, aun así lo hicieron en esta ocasión para hacer el proceso mas transparente, pero advirtió que habrá otras que por cuestiones de seguridad no se licitarán.
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