Causan alboroto primeras escaleras eléctricas en Tlaxcala


Unas escaleras eléctricas no son signo de progreso, pero sí nos muestran lo atrasado tecnológicamente que se encuentran algunas regiones del país
Causan alboroto primeras escaleras eléctricas en Tlaxcala

Por

lunes, 10 de abril de 2017 0:00

Lo que para muchos de nosotros parece ser un elemento más de centros comerciales y tiendas departamentales para los miembros de la comunidad de Apizaco, en Tlaxcala es una novedad que causa emoción y hasta nervios.

En pleno siglo XXI las escaleras eléctricas llegaron a la ciudad tlaxcalteca de la mano de una famosa cadena de tiendas departamentales, convirtiéndose en las primeras del estado. Así es, leyeron bien: DEL ESTADO.

Bajo el encabezado “Ya tenemos escaleras…¡eléctricas!, el periódico El Sol de Tlaxcala dio a conocer la noticia, así como una foto de la inauguración de las mismas por parte del gobernador Marco Mena, quien confirmó que en efecto se trataban de las primeras en el estado.

La noticia fue manejada con humor por parte de los medios de comunicación y recibida con burlas por parte de los mexicanos, a tal grado que el periódico británico The Guardian publicó una nota al respecto con el encabezado “Mexican state gets its first electric escalator, followed by judgmental snark” (Estado mexicano obtiene su primera escalera eléctrica, seguido de juicios críticos). En ella hizo referencia al clasicismo y racismo con el que frecuentemente se hace referencia a los tlaxcaltecas y lo atribuye a los acontecimientos históricos durante cuando la conquista, cuando el pueblo tlaxcalteca colaboró con Hernán Cortés en su lucha contra los aztecas.

Tal vez irse hasta los tiempos de la conquista sea un poco exagerado, pero no cabe duda que el estado más pequeño del País sí sufre continuas burlas tristemente por ser un estado con una gran población indígenas y con arraigadas tradiciones culturales.

La realidad es que unas escaleras eléctricas no son signo de progreso, pero sí nos muestran lo atrasado que se encuentran tecnológicamente algunas regiones del país con respecto a otras. ¿Nos sorprendemos que no tengan escaleras eléctricas? Les recuerdo que en algunas zonas de México no llegan ni suministros de agua potable ni electricidad. Eso sí es alarmante y el día que esas necesidades sean cubiertas dudo que alguien se burle.

También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias