Lo que NO debes hacer en Semana Santa


Diviértete sin pasarte
Lo que NO debes hacer en Semana Santa

Por

lunes, 10 de abril de 2017 0:00

Esta Semana Santa muchos de ustedes saldrán a vacacionar a otras lugares o disfrutarán de su ciudad al máximo. Todos estamos ansiosos por disfrutar de las vacaciones y usualmente uno busca consejos sobre qué hacer esos días, pero qué tal estar consciente de lo que NO DEBES HACER.

Las recomendaciones a continuación no son exclusivas de Semana Santa, en realidad son consejos que todos deberíamos seguir en nuestra vida diaria en cualquier lugar; sin embargo es común que durante estas fechas se pasen por alto con mayor frecuencia.

No tirar basura
Esto es de ley, ya sea en tu ciudad u otro lugar si estás disfrutando de su belleza no lo arruines contaminando. Ayuda a mantén las calles y playas limpias no sólo que tu experiencia sea más placentera sino para que otros puedan disfrutar también. Recuerda que la limpieza impacta en el turismo y el turismo en la limpieza. Nadie quiere vacacionar en un lugar sucio, así que no contribuyas a su suciedad.

Asolearte como si fuera parrilla
Está bien querer agarrar colorcito primaveral y verse bronceada, pero tirarte al sol bañada con cerveza lo único que va a conseguir es que te tatemes y lastimes tu piel. Si vas a broncearte utiliza bloqueador en tu rostro y bronceador con protección UV en el resto de tu cuerpo. Recuerda que ni los bloqueadores ni bronceadores son repelentes al agua así que si te das un chapuzón en la alberca o en el mar debes aplicar otra capa nuevamente después de secarte.

Utilizar áreas públicas como baños públicos
Esto debería estar de más, pero tristemente hay que decirlo. El que no haya cerca un baño no te da derecho a utilizar espacios públicos para tus necesidades. Es más, en primera ¡busca un baño al menos! Muchas veces durante esta semana de vacaciones se ven casos de jóvenes en estadio de ebriedad que sin siquiera hacer el intento de buscar otras opciones denigran nuestras calles y playas, por favor no seas uno de ellos.

Ponerte bravo con otros
Ya sea con locales o foráneos, buscar pleito nunca es buena idea. Mucho menos si no sabes con quién te estás metiendo. Es mejor mantener tu distancia, ser respetuosos unos con otros y evitar mal entendidos que puedan terminar o golpes o peor aún en tragedias mayores.

Regatearle a locales
El turismo alimenta muchas zonas del país, sin embargo es muy común que los mismos mexicanos tengan la costumbre de regatearle a sus compatrioatas cuando no tienen necesidad. Así que antes de regatear un precio de alguna artesanía o manualidad pregúntate ¿regatearías en otro país? Hay personas que prácticamente viven de la temporada alta de turismo, recuerda eso.

También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias