ONU nombra a Malala como Mensajera de la Paz


La premio Nobel de la Paz recibió de manos de Antonio Guterres, secretario general de la ONU, el máximo honor de dicha organización.
ONU nombra a Malala como Mensajera de la Paz

Por Redacción

martes, 11 de abril de 2017 0:00

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, nombró a la ganadora del premio Nobel Malala Yousafzai como Mensajera de la Paz de la organización, casi cinco años después de que un talibán le disparara en la cabeza en el bus en el que iba a la escuela.

Yousafzai, de 19 años, es la persona más joven en ser nombrada Mensajera de la Paz, el máximo honor de la ONU, por un periodo inicial de dos años. Ella también fue la ganadora más joven de un Nobel, reconocimiento que recibió en 2014 cuando tenía 17 años.


Entre los Mensajeros de la Paz de la ONU destacan el actor Leonardo di Caprio por su activismo por el cambio climático, la actriz Charlize Theron por sus esfuerzos en la prevención del VIH y la eliminación de la violencia contra la mujer, y el también actor Michael Douglas, quien se enfoca en el desarme.

Yousafzai visitó campos de refugiados en Ruanda y Kenia en julio para generar conciencia sobre la realidad de las niñas refugiadas de Burundi y Somalia.

“Incluso en medio de un grave peligro, Malala Yousafzai ha mostrado un firme compromiso con los derechos de las mujeres, las niñas y todas las personas. No sólo eres una heroína, sino que eres una persona muy comprometida y generosa”, dijo Antonio Guterres, secretario general de la ONU.

Nacida en 1997 en el Valle de Swat, Yousafzai se convirtió en un símbolo internacional de la lucha por la educación de las niñas, luego de ser atacada con armas de fuego en 2012 por oponerse a las restricciones del Talibán a la educación femenina.


Tras sobrevivir la agresión, Yousafzai se convirtió en activa defensora de los millones de niñas que se les niega una educación formal en todo el mundo.

“Estábamos por tomar la decisión sobre si hablar o permanecer en silencio. Y me di cuenta de que si permaneces en silencio todavía vas a vivir aterrorizada. Hablando es cómo puedes ayudar a la gente”.- Malala Yousafzai.

También podría interesarte:

#Fotos Así lucía Siria antes y después de la guerra

Encuentran 'cápsula del tiempo' que podría pertenecer a Julio Verne

El terrorismo azota a Egipto



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias