En busca del palacio flotante de Calígula


Ya fueron encontradas dos en 1929 las cuales fueron destruidas durante la Segunda Guerra Mundial
En busca del palacio flotante de Calígula

Por Redacción TVP

martes, 11 de abril de 2017 0:00

En busca de una de las naves del emperador que destacó por los excesos Cayo julio César Augusto Germánico, investigadores iniciaron dicha búsqueda en el lago de Nemi, nave en la que se construyó una especie de palacio en la barca perdida.


Se dice que la embarcación podría estar en el lago a las puertas de Roma, pues la antigua embarcación de 70 metros de longitud estuvieron hundidas durante 2 mil años. Pues el Senado de Roma decidió hundirlas para olvidar el recuerdo tirano emperador mejor conocido como Calígula, y más famoso por ser un depravado y excéntrico.

Aún no se sabe si se construyó esta nave para el desplazamiento del emperador o en honor a la Diosa Diana, pues en la ribera del lago se encuentra un templo en su honor.

En esta búsqueda participan buzos especializados del arma de los carabineros y la guardia costera, así como tecnología de primer nivel.

La búsqueda por los navíos se había realizado por primera vez en 1927 por Benito Mussolini, quien tenía interés por recuperar las naves y dispuso de costoso proyecto de ingeniería. Fue en 1929 cuando fue encontrada una nave y después una segunda, las cuales fueron destruidas durante la Segunda Guerra Mundial.


Te puede interesar:

Ópera de Roma: una aproximación a la danza del futuro 

Salma Hayek portó joya de Maximiliano de Habsburgo en los Oscars

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias