Aumenta la tensión entre Estados Unidos y Corea del Norte.
Ante el despliegue de un gigantesco portaaviones nuclear norteamericano frente a las costas de Corea del Norte, hoy el país asiático advirtió estar preparado para responder con "la poderosa fuerza de las armas" si fuera necesario.
Un portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Norte aseguró que el envío por parte de Washington de su portaaviones USS Carl Vinson y su escolta hacia la zona "viene a probar que los movimientos insensatos de Estados Unidos para invadir la República Democrática Popular de Corea han alcanzado una fase grave".
"La República Democrática Popular de Corea está preparada para reaccionar a cualquier forma de guerra desdeada por EU" dijo la cancillería norcoreana.
En menos de 48 horas después de bombardear Siria, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump lanzaba lo que ha sido interpretado como una advertencia a Corea del Norte.
Trump ya ha amenazado con tomar acciones de forma unilateral contra Pyongyang si Beijing n logra detener el programa nuclear de su vecino.
North Korea is looking for trouble. If China decides to help, that would be great. If not, we will solve the problem without them! U.S.A.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 11 de abril de 2017
(“Corea del Norte está buscando problemas. Si China quiere ayudarnos, estupendo. Si no, ¡resolveremos los problemas sin ellos! EE.UU”.)
I explained to the President of China that a trade deal with the U.S. will be far better for them if they solve the North Korean problem!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 11 de abril de 2017
(“¡Le expliqué al Presidente de China que un acuerdo sobre comercio con Estados Unidos sería mucho mejor para ellos!")
Por su parte el primer ministro de Corea del Sur y presidente interino Hwang Kyo-Ahn advirtió que este martes hay riesgo de una "grave provocación" del Norte, que también podría ocurrir el próximo 25 de abril, durante el aniversario de la creación de su ejército.
Por lo cual las tensiones incrementan también en la península corean al especularse que Corea del Norte podría realizar su sexta prueba nuclear o el lanzamiento de un misil de largo alcance.
Así mismo continúan las preocupaciones de un posible ataque estadounidense contra Norcorea, luego de que el consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, H.R. McMaster, reveló que el presidente Donald Trump le ordenó preparar una "gama completa de opciones" contra las amenazas del Norte.
También te puede interesar: