La Procuraduría Federal del Consumidor, ha colocado ya módulos de atención, en la zona turística, central camionera y aeropuerto, con el objetivo de brindar la atención que requieren los turistas durante su estancia en este destino vacacional.
En ese tipo de módulos, se les brinda información respecto a los 7 derechos básicos del consumidor, como son: El derecho a la seguridad y calidad, a no ser discriminados, a la compensación, a la protección, a la información, a la educación y a elegir, lo que desee comprar.
Además los turistas que se acercan a esos módulos informativos, ven como positivo, el recibir la información sobretodo de precios en servicios turísticos, como los de transportación y de hospedaje.
Entre la folletería que entregan en el módulo móvil de profeco, se dan a conocer también los 10 consejos de la profeco, para proteger la economía familiar, entre los que se destacan: la elaboración de listas de compras, antes de acudir al supermercado, la garantía de kilos de a kilo, la revisión y garantía de los aparatos electrodomésticos, entre otros consejos prácticos.
También te puede interesar:
Si vacacionas en Mazatlán y no visitas el clavadista, no cuenta