La relación de Arizona y México es una prioridad, y es que además de los vínculos históricos, geográficos y familiares que comparten, desde el punto de vista comercial, para Arizona México es el socio más importante, que los siguientes diez juntos, destacó Ricardo Castro Salazar, vice presidente para Desarrollo Internacional del PIMA Collage en Tucson Arizona.
De origen mexicano, Castro Salazar destacó su interés por que en la visita recientemente realizada por autoridades de Tucson a Cajeme, se continúen estrechando los lazos de hermandad entre ambas ciudades en un contexto más amplio al político, con la meta de construír más puentes y avenidas de progreso. Situación que reconoció, se torna complicada pero de la cual dijo, no ha habido represalias por parte del Gobierno estadunidense.
Lamentó que en la actualidad, el debate se haya enfocado más a cuestiones de seguridad o migratorias dejando de lado las de índole educativo o cultural.
Durante la visita que hicieran autoridades de Tucson a Cajeme, indicó que tuvieron oportunidad de reunirse con autoridades de instituciones educativas en búsqueda de coincidencias, siendo durante el primer día la reunión con ULSA e ITSON, donde exploran posibilidades en diferentes áreas, tales como software, cuestiones ambientales preparación de maestros, aunque que dijo siempre están abiertos a explorar relaciones de colaboración.
También te puede interesar:
Acordaron alcaldes mayor conectividad
Confirman la presencia de un caimán pequeño en Canal Bajo
Es la Cuaresma la época más importante para los yaquis: Trinidad Ruiz Ruiz