La UAS realizará cursos para estudiantes sordos


Se busca lograr la integración al sistema educativo de esa universidad
La UAS realizará cursos para estudiantes sordos

Por Lupita Camacho

domingo, 16 de abril de 2017 0:00

La Universidad Autónoma de Sinaloa a través del Programa Institucional de Atención a la Diversidad (ADIUAS) está invitando  a los jóvenes sordos, que aspiran a estudiar en la U.A.S., a que participen en los talleres sabatinos de Lengua Escrita para personas con discapacidad auditiva.


El Responsable del área de español en estos talleres, José Carlos Alemán Tapia, dijo que en estos espacios se prepara a los sordos para que vayan adquiriendo la competencia lectora y de escritura, ya que por su discapacidad no pueden escuchar la tonicidad del idioma es que se les prepara.


Estos cursos sabatinos, se imparten en las instalaciones de ADIUAS en Ciudad Universitaria, donde también se ayuda a personas que no estudian en la UAS y que se encuentran desarrollándose en el área laboral.


Actualmente se tienen matriculados más 130 jóvenes sordos, de los cuales 87 cursan el bachillerato y 48 están inscritos en una licenciatura.  Los talleres  se llevan al cabo los sábados en horario de 9:30 a 13:00 horas, y son  gratuitos.

También te puede interesar: 

UAS implementará Postgrado Deportivo

De no incrementarse presupuesto, UAS iniciará el 2017 con depreciación de 50 mdp

Apoyará la UAS a madres solteras estudiantes




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias