Semana Santa deja 26 homicidios y 8 fallecidos en centros recreativos


Informan autoridades resultados preliminares
Semana Santa deja 26 homicidios y 8 fallecidos en centros recreativos

Por Redacción

domingo, 16 de abril de 2017 0:00

De manera preliminar las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, de la Fiscalía General y Protección Civil dieron a conocer las cifras sobre incidentes registrados del 9 al 16 de abril comprendidos en el operativo Semana Santa 2017.


En total se contabilizaron 26 homicidios dolosos en la entidad, además de 8 personas que fallecieron en los sitios de recreo y en el trayecto a los mismos según informaron funcionarios de la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad.


Cabe mencionar que en este periodo se Semana Santa fueron 26 homicidios dolosos contra 17 del año pasado, en lesiones dolosas fueron 17 contra 38 del 2016, en robo de vehículos se contabilizaron 70 contra 79 del año anterior y homicidios culposos se registraron 20 contra 19 del año pasado.


El subsecretario de Seguridad Cristóbal Castañeda Camarillo habló también de los resultados obtenidos por las Fuerzas Federales y Estatales durante sus recorridos por la entidad en este periodo.


Asimismo el funcionario de la Secretaria de Seguridad dió a conocer los pormenores del suceso registrado la tarde de este domingo sobre la Maxipista Culiacán-Mazatlán, donde un grupo armado despojó dos unidades que transitaban por esa rúa.


Asimismo informó que en el caso de las unidades que fueron despojadas en el tramo carretero Culiacán-Navolato, en total fueron 8 los automóviles que fueron robados de las cuales 4 se recuperaron 4 , según explicó el funcionario de Seguridad.

La fiscalía por su parte señaló que la tarde del domingo fue privada de su libertad una persona originaria de Navolato en el estacionamiento de un complejo de cines ubicado por el bulevar Pedro Infante.


Referente al suceso donde falleció Francisco Javier Zazueta Rosales Alias Pancho Chimal, dijo que el cuerpo ya fue entregado a sus familiares y que fue totalmente identificado como la persona que se fugó del penal de Aguaruto.

En el caso de la persona que apareció sin vida en la azotea del IMSS en Eldorado, dijo que no ha sido identificada pero que se corroboró que la dejaron caer desde la altura pero se desconoce que tipo de aeronave.


Para concluir Protección Civil mencionó que acudieron a los distintos centros vacacionales, recreativos y de esparcimiento un millón 500 mil personas en esta Semana Santa.

También te puede interesar :

Juan Sebastián hijo del narcotraficante Pablo Escobar, y su vida después del narco.

 A partir de semana de pascua reordenará el sistema de recolección de basura

La sindicatura de Villa Juárez merece atención no solo en el rubro de seguridad: Evelio Plata


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias