“Padezco de una enfermedad mental”, reveló en diciembre de 2016 Stefani Joanne Angelina Germanotta, más conocida como Lady Gaga. Se trata de estrés postraumático producto de una violación sexual de la que fue víctima cuando tenía 19 años de edad.
En 2014 ya había contado públicamente de la violación, pero fue recién a los 31 años, y 12 después del oscuro episodio, que pudo aceptar frente a su familia, amigos y al mundo entero, que había quedado afectada seriamente, después de aquel episodio que ocurriera mientras cursaba estudios universitarios. “No le dije a nadie por siete años. No sabía cómo pensar sobre el tema. No sabía cómo aceptarlo. No sabía cómo no culparme a misma o pensaba que era mi culpa.
Es algo que cambió mi vida”, dijo en su momento la artista, quien ahora quiere ser la voz de aquellos que sufren enfermedades mentales, aparte de sus ya conocidas denuncias contra el abuso sexual.
La Casa Real británica difundió esta semana una conversación entre Lady Gaga y el Príncipe William, en la que ambos trataron abiertamente el tema de las enfermedades mentales, en un claro enunciado de aceptación, tanto para quienes la padecen como para la sociedad en general.
También te puede interesar: