Este viernes los remanentes de la baja presión de núcleo frío se establecerán sobre el oriente del Golfo de México, favoreciendo tormentas puntuales fuertes en el sureste del país y la Península de Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
Antes de salir de casa, consulta el pronóstico de temperaturas del #SMNmx para este viernes pic.twitter.com/abUqTZm69b
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) 21 de abril de 2017
También se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Hidalgo, Puebla, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Veracruz, Tabasco y Campeche, y lloviznas en Nuevo León, Tamaulipas, San
Luis Potosí, Durango, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Guerrero y Michoacán.
Por otro lado, un nuevo sistema frontal se localizará sobre el norte del territorio nacional, provocando rachas de viento que podrán superar los 50 kilómetros por hora en Sonora, Chihuahua y Coahuila.
En cuanto a temperaturas, se estiman valores superiores a 40 grados centígrados en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
El #SMNmx te invita a consultar el pronóstico de temperaturas mayores a 40 grados Celsius para este viernes pic.twitter.com/8iiCesJsLz
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) 21 de abril de 2017
En el pronóstico por regiones se señala que en la Península de Baja California se espera cielo despejado, ambiente caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.
Tormentas fuertes con actividad eléctrica y granizadas, se prevén en #Oaxaca #Chiapas #Yucatán y #QuintanaRoo https://t.co/mrJgIuGQmu pic.twitter.com/XpgoruK06h
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) 21 de abril de 2017
En el Pacífico Norte predominará cielo despejado, ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Sonora.
Para el Pacífico Centro se prevé cielo parcialmente nublado, ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.
El Pacífico Sur mantendrá cielo nublado y 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Chiapas y Oaxaca.
En la Península de Yucatán se estima cielo medio nublado con incremento de nubosidad, 60 por ciento de tormentas puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo e intervalos de chubascos en Campeche.
La Mesa del Norte mantendrá cielo parcialmente nublado y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas mayores a 50 kilómetros por hora en Chihuahua y Coahuila.
La Mesa Central registrará cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Morelos.
También te puede interesar: