Detienen a sospechoso de poner bombas contra autobús del Dortmund


El ataque fue meramente financiero
Detienen a sospechoso de poner bombas contra autobús del Dortmund

Por Redacción

viernes, 21 de abril de 2017 0:00

Tras poco más de una semana después del ataque al autobús del equipo de futbol alemán Borussia Dortmund, en donde el jugador Marc Bartra resultó con varias lesiones en el brazo las autoridades alemanas han logrado capturar a un sospechoso.

En primer momento se pensó que se debía a un acto terrorista, pero las dudas se fueron disipando en las últimas horas después de que el fiscal asegurara que el motivo fue puramente financiero. 

Agentes confirmaron la detención de un joven de 28 años de nacionalidad germano-rusa, identificado como Sergej W. en la ciudad de Tubinga.

El fiscal indicó que el sospechoso habría actuado contra el autobús del Borussia Dortmund debido a su plan financiero con las acciones del club alemán y con la intención de especular en bolsa ya que es el único equipo que cotiza en bolsa en Alemania.

Medios alemanes aseguran que Sergej solicitó un crédito al banco para comprar 15 mil warrants (opciones de compra) sobre las acciones del Dortmund y operar después con ellas y obtener un beneficio que la fiscalía estima en torno a los 3,9 millones de euros.

Así mismo, las autoridades indican que el presunto autor de los hechos se alojó en el mismo hotel que el equipo el día del encuentro entre el Borussia y Mócano.

Por su parte el personal del equipo de futbol se dice "aliviado" tras la captura del presunto atacante.

"Las investigaciones de la Fiscalía, de la Oficina de la Policía Criminal y de la Policía de Renania del Norte-Westfalia se han llevado a cabo de manera muy intensa y bajo gran presión... Por ello, damos las gracias y esperamos que el sospechoso pueda ser detenido por su responsabilidad en el ataque contra nuestros jugadores y los miembros del club", declararon el gerente del club alemán, Hans-Joachim Watzke y el presidente, Reinhard Rauball, a través de un comunicado.

(Borussia Dortmund espera que el caso se resuelva pronto después del arresto

También te puede interesar:

Ya hay fecha para el partido entre Patriotas vs Raiders en México

Fue un resultados favorable para Dorados: Moises Velasco

Osuna salva el primero y falla en otro rescate

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias