La estatua romana que Hitler exigió


"La Irakliotisa" una estatua de mármol romana del siglo II d.C.
La estatua romana que Hitler exigió

Por Redacción TVP

viernes, 21 de abril de 2017 0:00

Se trata del primer robo de patrimonio cultural durante la ocupación alemania en Grecia, fue descubierto por las tropas nazi durante excavaciones, motivo porque el Adolf Hitler luchó por la estatua.

El hallazgo de "La Irakliotisa" fue por casualidad, pero su valor fue reconocido inmediatamente. Los alemanes entregaron la pieza a las autoridades griegas en una ceremonia, pero cuando Hitler se enteró, exigió que la escultura fuera enviada a Alemania.


Pues argumentó que los alemanes fueron quienes hicieron el descubrimiento y la obra debía ir a su país. En Alemania fue expuesto en el Museo de Hitler en Linz y después enviada al jardín de una casa de Joseph Goebbels, ministro de Propaganda del Tercer Reich.

La obra que representa a una mujer mide más de dos metros, con un peinado idéntico al de las representaciones de la Emperadora Valeria Galeria.


Fue el arqueólogo alemán G. Venzi encontró la estatua en una de la sminas de sal de Altausse, en Austria, al término de la Segunda Guerra Mundial. Y gracias al también arqueólogo Stylans Pelekanidis se consiguió que la escultura fuera recuperada en 1947.


Te puede interesar:

Admirador de Hitler condenado a 5 años de prisión 

Hitler drogaba a sus soldados para la guerra 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias