Como hechos abominables que evidencian la necesidad de contar con acciones efectivas que prevengan hechos feminicidas en Cajeme, consideró Leticia Burgos Ochoa los hechos suscitados el pasado miércoles donde una mujer fue encontrada calcinada y desmembrada en la colonia Machi López y el de la mujer cuyo esposo intentó quemarla.
La integrante de la Red Feminista Sonorense indicó que dichos casos, se suman a los de este año y a los acontecidos desde que se creó la Agencia especializada del delito de feminicidio y desaparición y la tercera agencia.
Consideró que como sociedad, sólo queda la exigencia de acciones efectivas de prevención.
Burgos Ochoa descartó que Cajeme sea un sitio tranquilo al igual que otros municipios de Sonora como Navojoa, San Luis Río Colorado, Hermosillo, cuyos hechos suscitados consideró son suficientes para la declaratoria de emergencia de violencia de género. Y para muestra citó los infanticidios acontecidos en Nogales.
La activista dijo que se requiere que la autoridad informe el estado que guarda cada uno de los casos donde se ha muerto una mujer de manera violenta afín de no fomentar la impunidad.
También te puede interesar:
Exige Red Feminista Alerta de Género
Red Feminista Sonorense denuncia tercer robo en sus instalaciones
Red Feminista denuncia presuntos golpes en Bácum
Reconoce avances en Recomendaciones: Red Feminista Sonorense