EU instala escudo antimisiles en Corea del Sur


La tensión aumenta cada vez más
EU instala escudo antimisiles en Corea del Sur

Por Redacción

miércoles, 26 de abril de 2017 0:00

A partir de este miércoles el Ejército de Estados Unidos comenzó a transportar partes de un sistema de defensa antimisiles a su lugar de despliegue en Corea del Sur, esto en medio de la gran tensión que hay entre Corea del Norte y EU.

El Ministerio de Defensa de Corea del Sur señaló que algunos elementos del sistema de Defensa Aérea de Alta Altitud Terminal (THAAD, por sus siglas en inglés) fueron trasladados al sitio de despliegue en lo que fue un campo de golf del condado de Seongju, en el sur del país.

"Corea del Sur y Estados Unidos han estado trabajando para asegurar una pronta capacidad operativa del sistema THAAD en respuesta a la amenaza nuclear y de misiles de Corea del Norte", dijo el comunicado.

Por su parte el país norcoreano aseguró este miércoles que su líder, Kim Jong Un, supervisó el mayor ejercicio con municiones reales en la historia del país para conmemorar el aniversario 85 de la fundación de su ejército, la cual cuenta con más de 300 armas de artillería de alto calibre.

Este ejercicio se realizó en lugar de una temida prueba nuclear o del lanzamiento de un misil de largo alcance en medio de la presión de Estados Unidos y China, su único aliado y el cual ha demostrado su irritación por el desarrollo de arma de Pyongyang.


Con información de infobae.com

También te puede interesar:

Deportan a chinos que viajaban en auto de hijo de Pepe Aguilar

'El Chapo' financiaría la construcción del muro

Entrenador secuestró y mató a su pupilo de 10 años


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias