Se presentará tema poco conocido de "Cri Cri"


El perro de cuerda un tema que se tocaba en la radio pero que no ha sido tomado en cuenta en homenajes al "grillito cantor"
Se presentará tema poco conocido de "Cri Cri"

Por Redacción TVP

miércoles, 26 de abril de 2017 0:00

La Filarmónica de las Artes dedicará concierto al "grillito cantor" por el Día del Niño, y ha incluido en su repertorio un tema poco común en los homenajes a Cri-Cri: El perro de Cuerda.


A casi 110 años del natalicio de Francisco Gabilondo Soler "Cri Cri", se realizará dicho concierto bajo la batuta de Enrique Abraham Vélez Godoy quien dirigirá el tema nunca antes grabado; "El perro de cuerda", tema que cuenta con letras pero que el autor decidió quedarse solo con la parte instrumental.

El perro de cuerda habla de un juguete donde el perro al darle cuerda, sale corriendo, sin embargo, a Cri- Cri no le agradaba ya que al correr se cansa mucho y el final de la canción busca generar imaginación en el auditorio.

La obra se podrá escuchar en el recital "Cri Cri y su magia musical" del cual se realizarán tres funciones en el Auditorio Frangelico del Centro Universitario Cultural, siendo parte de las celebraciones de la capital que dedican al Día del Niño.


Te puede interesar:

Vida, obra e influencia en la plástica mexicana de Manuel Felguérez 

Tributo a compositores mexicanos en exposición 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias