Expulsan extranjeros en Perú por pintas en Cuzco


En Perú se sanciona por dañar patrimonio cultural con 8 años en prisión
Expulsan extranjeros en Perú por pintas en Cuzco

Por Redacción TVP

miércoles, 26 de abril de 2017 0:00

Un grupo de 5 extranjeros serán expulsados de Perú, después de borrar las pintadas que hicieron en el muro del Centro Histórico del Cuzco, en el sur peruano.


Luz Cárdenas, la jueza del Sexto Juzgado de Paz Letrado del Cuzco, fue la que ordenó esta medida contra los uruguayos Sereno Berderolle. Nicolle Saad y Luiciana Dagob, El chileno Bruno Simeone Osorio, la argentina Ludmila Nyleolajezna y el peruano Omar Prado Tinoco.

Los cinco extranjeros y un peruano fueron detenidos, y después de que la dirección de cultura evaluará las partes afectadas concluyó que no se había afectado el patrimonio cultural, pero si se produjo un "impacto visual en la zona monumental" de la ciudad.


La jueza calificó el caso como una falta contra el patrimonio, ordenó la limpieza y determinó que los extranjeros sean puestos a disposición de la Oficina de Migraciones de Cuzco para proceder los trámites de expulsión del país.

La labor de control y vigilancia del centro histórico de esa ciudad se ha intensificado con equipos multidisciplinarios que trabajan durante todo el día.



Te puede interesar:

Camino Inca de Machu Picchu será cerrado 

Perú da 35 años de prisión a sacerdote que abusó de niño 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias