Imágenes difundidas por las cadenas de televisión libanesas y redes sociales muestran el resultado de varios ataques aéreos presuntamente realizados por la Fuerza Aérea israelí a un depósito de armas supuestamente operado por el partido milicia chií libanés Hezbolá cerca del aeropuerto de Damasco.
Dicha ofensiva no ha sido confirmado oficialmente por el gobierno israelí aunque sí ha reconocido que formaría parte de su política impedir que este grupo de milicianos chiíes se armen.
El ministro de Inteligencia israelí, Israel Katz, ha afirmado que el "incidente en Siria" concuerda con la política del Gobierno de impedir que Hezbolá consiga más armas.
Unconfirmed video of what media in #Syria are saying was an Israeli air strike on #Damascus International Airport pic.twitter.com/T01sMSYEn9
— David Vujanovic (@DavidVujanovic) 27 de abril de 2017
"El incidente en SIria corresponde por completo con la política de actuar para impedir que Irán trafique con armas avanzadas en Siria para entregarlas a Hezbolá", ha asegurado. "El primer ministro ha dicho que cada vez que reciba información de inteligencia que indique la intención de trasferir armas avanzar a Hezbolá, nosotros actuaremos".
Por su parte el Ejército sirio indicó que sólo hubo daños materiales en el ataque al depósito militar situado al suroeste del aeropuerto de Damasco.
"Una posición militar al suroeste del aeropuerto de Damasco fue al amanecer objetivo de una agresión israelí con cohetes disparados desde el territorio ocupado, que causó explosiones en el lugar que resultaron en daños materiales", dijo una fuente castrense citada por la agencia oficial de noticias de Siria, SANA.
También te puede interesar: