Pólemica muestra de Jill Magid en la UNAM


Después de varias restricciones se inaugura la exposición hoy a las 18:30 horas en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo
Pólemica muestra de Jill Magid en la UNAM

Por Redacción TVP

jueves, 27 de abril de 2017 0:00

El anillo que ha generado tanta polémica antes su exposición, por ser un diamante hecho de las cenizas de Luis barragán, se exhibe hoy en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo, después de que el departamento Jurídico de la Universidad Autónoma Nacional Autónoma de México no encontrara impedimento de su exhibición.

En conferencia de prensa la artista relató el proyecto los Archivos de Barragán, con el que buscaba hacer un  homenaje respetuoso a Luis Barragán a quien considera un arista-poeta.

Acerca de las críticas a su proyecto, Magid dejó en claro que no es una artista que trabaje a partir de la expectativa que genere su obra.

Este anillo se llama Autorretrato pendiente, y algún día tendrá un diamante que se hará las cenizas de Magid, como ella lo contrató desde el 2005.

Todo se concentra en la pieza, la joya está dentro de un nicho abierto en una pared falsa, que se puede apreciar a través de un vidrio, se guarda en una caja negra, sobre una almohadilla blanca, al igual que cuatro vitrinas que guardan documentos del proceso del diamante, documentos de los trámites ante la familia, y autoridades de Jalisco que autorizaron la extracción de las cenizas.



Te puede interesar:

Uno de los arquitectos mexicanos más destacados del siglo XX; Luis 




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias