El Consejo General del Instituto Nacional Electoral lanzó la convocatoria para la integración de los Consejos Locales en todos los estados de México para los procesos de elección del 2017-2018 y del 2020 y 2021.
Oscar Eduardo Ramos Martínez, Vocal Presidente del Distrito 06 con cabecera en Cajeme, informó que el Consejo para el cual se está convocando, quedará integrado por seis propietarios y seis suplentes, cincuenta por ciento hombres y el resto mujeres.
Las solicitudes de los interesados en ser Consejeros del INE, serán desde este 28 al 12 de junio, debiendo acudir personalmente a las oficinas de la Junta Distrital 06 de Cajeme ubicadas en calle Tlaxcala 159 norte.
Otros requisitos son ser mexicano por nacimiento que no adquiera otra nacionalidad, pleno goce y ejercicios de sus derechos políticos y civiles y estar inscritos en el RFE y contar con su credencial.
Asimismo residencia de dos años en el Estado, buena reputación y no haber sido condenado por delito alguno, ni dirigente nacional estatal o municipal de algún partido político en el mismo período.
Notas Recomendadas: