Treinta y tres migrantes centroamericanos que pretendían llegar a Estados Unidos fueron atacados a balazos por un grupo armado que opera en la Sierra Tarahumara cuando viajaban a bordo de seis vehículos de Uber, en un trayecto de Sonora a Chihuahua.
la caravana de migrantes pasaba por el tramo carretero que va de Yepachi (municipio de Temósachi) a Basaseachi (municipio de Ocampo) cuando de pronto personas armadas le marcaron el alto a uno de los vehículos conducido por una mujer quién desconfío y no se detuvo.
Luego los delincuentes dispararon contra el convoy de Uber y lesionaron a dos mujeres, entre ellas las conductoras.
Los hechos ocurrieron el pasado jueves alrededor de las 22:30 horas.
De acuerdo con las primeras indagatorias de elementos estatales de la Fiscalía, una de las lesionadas identificada como Diana Alejandra de 42 años, quién explicó que fueron contratados en Obregón, Sonora para trasladar a las personas a la ciudad de Chihuahua.
Diana Alejandra, quien iba en el vehículo de enfrente, detalló que los sujetos les hicieron la parada pero desconfiaron porque no parecían policías y continuaron la marcha, por lo que los agresores les dispararon.
La otra lesionada es Elodia Yolanda, de 24 años, quien recibió un balazo en el muslo izquierdo.
Entre los migrantes centroamericanos viajaban 13 menores, uno de ellos del sexo femenino.
Los agentes estatales trasladaron a los choferes y a los migrantes al Instituto Nacional de Migración y a los seis choferes los pusieron a disposición del Ministerio Público federal de la PGR por presunto tráfico de indocumentados, dio a conocer el portavoz de la Fiscalía General del Estado, Carlos Huerta Muñón.
También te puede interesar:
Policía mueve moto a un lugar prohibido para poderte multarla