Morelia y Chiapas se disputan la permanencia en primera división


El Morelia visitará el sábado a los Rayados de Monterrey, segundos de la clasificación, y Chiapas al Atlas, tercero de la tabla
Morelia y Chiapas se disputan la permanencia en primera división

Por Redacción

martes, 2 de mayo de 2017 0:00

Cuando falta una jornada de la fase regular del Clausura 2017, el Morelia, con 115 unidades en los últimos cinco torneos y lo que va del presente, aventaja por un punto a los Jaguares, pero deberá vencer al Monterrey en su propio estadio para asegurar la salvación por sí mismo.

Chiapas tiene la situación más difícil porque si Morelia se impone descenderá de manera automática, sin embargo en caso de que derrote al Atlas y los Monarcas empaten o pierdan ante el Monterrey, serán los que continúen en la Primera división.

Monterrey y Atlas saldrán como favoritos para sumar de a tres; jugarán en casa con la motivación de que si ganan pueden terminar en el primer y segundo lugar de la tabla en caso de un revés del líder Tijuana, lo cual hará más difícil el reto de sus oponentes.

En México el descenso lo determina una tabla de cocientes que toma en cuenta los puntos de los equipos en los tres años anteriores y los divide entre los partidos jugados en los seis torneos en ese periodo. De acuerdo con eso, Morelia exhibe hoy un coeficiente de 1.1368, mejor que el 1.1287 de los Jaguares.

La lucha por el descenso en el Clausura la protagonizaron este año cuatro conjuntos; a pesar de ocupar el último lugar de la tabla, el Puebla se salvó porque traía mejores números de otros años y el Veracruz firmó su salvación al derrotar a los Pumas 0-2 como visitante y vencer en su estadio 1-0 al Monterrey en sus dos últimas apariciones.

Según cálculos, el equipo que baje a la división de Ascenso, perderá casi un millón de dólares, a lo cual se sumará la agonía de competir en una liga con limitaciones que resulta difícil dominar para regresar al máximo circuito en poco tiempo.

Por la trascendencia de los resultados de la última jornada del Clausura, la Federación Mexicana de Fútbol cambió los horarios de los partidos de tal manera que el Monterrey-Morelia y el Atlas-Chiapas serán el sábado a la misma hora, 19:00 (00:00 GMT).

El lugar del equipo que baje será ocupado por el ganador el duelo del ascenso entre los Dorados de Sinaloa, campeones del Apertura 2016, y el campeón del Clausura 2017, cuya final se jugará esta semana entre el FC Juárez y los Lobos Buap.

También te puede interesar:

Anuncian réferi y Jueces para Canelo vs Chávez

Luis Cessa regresa a las Grandes Ligas

Marco Estrada consigue su primera victoria de la Temporada

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias