Desentierran jardín funerario de más de 4 mil años


Considerado un lugar sagrado en la orilla occidental del río Nilo
Desentierran jardín funerario de más de 4 mil años

Por Redacción TVP

miércoles, 3 de mayo de 2017 0:00

Cerca de la ciudad de Luxor, en Dra Abu al Naga, los arqueólogos encontraron un jardín funerario en un patio, este mide 3 metros, cuenta con divisiones de 30 centímetros, informó el jefe del departamento de Egiptología del ministerio, Mahmud Afifi.


Un equipo arqueológico español fue el responsable del hallazgo al sur de Egipto, el cual pertenece al Imperio Medio (1980-1790 a.C.).

El jefe de la misión española, José Manuel Galán, argumentó que en varias tumbas del Imperio Nuevo Faraónico (1539-1075 a.C.)se había visto jardines representativos en las entradas de los monumentos funerarios, lo cual "probablemente es un significado simbólico" como rito funerario.

"Este descubrimiento confirma un aspecto de la cultura y la religión del antiguo Egipto que hasta ahora solo se conocía en iconografía", agregó Galán.

Desde el año 2001, el "Proyecto Djehuty" ha servido para explorar los secretos faraónicos del siglo XV a.C, desenterrando numerosos hallazgos de esa época, que ayudan a reconstruir la historia de Egipto.




Te puede interesar:

Encuentran en Egipto tumba faraónica con varias momias 

Papa Francisco llega a Egipto tras ataque a iglesias 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias