Una ciudadana estadounidense nacida en México ha encontrado una original manera de ayudar a los inmigrantes indocumentados en Redland, Florida. A bordo de su auto, los ayuda a transportarse de manera segura a supermercados, hospitales, campos, centros de trabajo o a cualquier lugar que necesiten.
Antonia Catalán decidió empezar esta iniciativa como protesta ante las agresivas políticas migratorias del actual presidente estadounidense, el republicano Donald Trump, aunque ella lo ve principalmente como una forma de terapia.
"Me hace bien. Yo siento que ellos confían en mí y yo les digo que no deben tener miedo", reflexiona: "quizás ellos también se sienten mejor".
De acuerdo con un reportaje de la agencia AP, replicado en diversos medios de comunicación, esta mujer, quien junto a otras tres millones de personas obtuvo la nacionalidad estadounidense durante una amnistía otorgada por Ronald Reagan en 1986, ofrece viajes todos los días desde su oficina. La gasolina la paga con el dinero que le proporciona un vivero de su propiedad que ahora administra su hija.
Small action, but a way to #resist. Antonia Catalan gives free rides to #undocumented immigrants. What will YOU do? https://t.co/AeQm1WTjfl
También te puede interesar: