Obras de Picasso en "remate"


La nieta del artista pone en venta 111 obras del artista con un precio muy bajo
Obras de Picasso en "remate"

Por Redacción TVP

jueves, 4 de mayo de 2017 0:00

Marina Picasso nieta y heredera de una parte de los bienes del artista español Pablo Picasso, ha vendido parte de las obras de arte que le dejó el artista.


Cuando Pablo Picasso murió le dejó a su nieta una enorme casa de campo llena de obras de arte valuadas en millones de dólares.

En una subasta que realizó en febrero del 2016, Picasso in Private obtuvo un total de 12 millones de libras (15.4 millones de dólares), en Sotheby's de Londres.

El 18 de mayo, Marina subastará otras 111 obras de su abuelo en Sotheby's de Nueva York, en una venta que se estima rendirá de 3.3 millones a 4.7 millones de dólares.

Tomando en cuenta que una de las obras de Picasso anteriormente se vendió en 179 millones de dólares, esta subasta que se realizará es absurdamente baja, considerando que vienen directamente del propio estudio del artista.

Sin embargo, una de las razones por las cuales el precio de estas obras es muy bajo, es porque son estudios o experimentos y por lo tanto no tienen una estética que remite inmediatamente a Picasso. Otro de los obstáculos es que algunas de las obras no llevan la firma del artista español.

"Esta es una venta donde hay algo para cualquier persona que tenga interés sobre Picasso"

Señaló el codirector de ventas diaria de arte impresionista y moderno de Sotheby's, Scott Niichel.




Te puede interesar:

Boceto de Picasso por poco termina en la basura

El excremento fue una herramienta para Picasso 

Electricista de Picasso oculta 271 obras por 40 años 




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias