El tuit más retuiteado de la historia ha sido, durante tres años, el selfie de Ellen DeGeneres en la gala de Oscars de 2014. Este 9 de mayo ha sido destronado: el nuevo mensaje con más retuits es el de Carter Wilkerson, un adolescente americano al que la cadena de comida rápida Wendys le prometió un año de nuggets gratis si llegaba a los 18 millones de retuits. Todavía le queda, pero ya ha superado los 3,43 millones del mensaje de DeGeneres.
HELP ME PLEASE. A MAN NEEDS HIS NUGGS pic.twitter.com/4SrfHmEMo3
— Carter Wilkerson (@carterjwm) 6 de abril de 2017
Wilkerson, de 16 años y procedente de Reno, Nevada, escribió su mensaje el pasado 6 de abril. "Estaba tumbado en mi cama y me apetecían muchísimo unos nuggets de pollo", explicó Wilkerson a Verne en este reportaje sobre la historia de su tuit. "Me partí de risa cuando vi la cifra de 18 millones, pero ¿por qué no intentarlo? Contesté y subí el pantallazo como un chiste para que mis amigos se rieran". Gracias al empujón de cuentas con millones de seguidores como Google o Microsoft, poco a poco fue acercándose al récord de DeGeneres.
If only Bradley's arm was longer. Best photo ever. #oscars pic.twitter.com/C9U5NOtGap
— Ellen DeGeneres (@TheEllenShow) 3 de marzo de 2014
Cuando el tuit de Wilkerson superó los 2,6 millones de retuits en su primera semana, Ellen DeGeneres comenzó a hacer campaña en su programa para que su selfi mantuviera su reinado: "Cualquiera que retuitee el tuit de Carter debería retuitear el mío, así conservaré mi título", comentaba. También invitó al propio Wilkerson, al que le preguntó por qué intentaba sabotear su selfi. "Sinceramente, solo quiero nuggets de pollo", respondía él.
Durante los últimos días, ya a escasos miles de retuits de diferencia, Wilkerson intensificó su campaña en Twitter. A diferencia del estallido de los primeros días, cuando logró dos millones de retuits en apenas una semana, la recta final para lograr el récord se le ha puesto cuesta arriba: a pesar de pedir continuamente retuits y difusión desde su cuenta, en las últimas 24 horas apenas superó los 5.000 compartidos.
DeGeneres no ha hecho ninguna alusión durante los últimos días, aunque su selfi sigue fijado como tuit principal de su cuenta. Sin embargo, sus retuits también subieron: durante el 8 de mayo, el selfi de la presentadora ganó más de 1.000 retuits, alejando al adolescente del récord. Hasta hoy. Aproximadamente a las 16:35, hora española, Wilkerson ha logrado rebasarla por primera vez: 3.430.245 retuits frente a los 3.430.242 de DeGeneres.
Bueno bueno bueno, HABEMUS RÉCORD DE RETUITS @carterjwm vs. @TheEllenShow pic.twitter.com/NEQyAbwfs3
— verne (@verne) 9 de mayo de 2017
Instantes después, el adolescente publicaba el siguiente tuit:
Hey @TheEllenShow sorry about that... Can I still keep my TV and Underwear??
— Carter Wilkerson (@carterjwm) 9 de mayo de 2017
En el mensaje, en vez de celebrar su récord, Wilkerson pide disculpas a la presentadora por arrebetarle y récord y alude a una broma de DeGeneres en su programa, en la que sobornaba a sus lectores con un lote de su línea ropa interior y un televisor para los que la retuitean. También hizo los regalos al joven cuando acudió al programa.
El mensaje de Wilkerson ha tardado 33 días en convertirse en el más retuiteado de la historia. Ahora deberían quedarle 14,5 millones de retuits más para conseguir su año de nuggets gratis, pero Wendys ha cedido antes de tiempo. Tras superar a DeGeneres, un usuario ha preguntado a la empresa si el joven había conseguido ya sus pollo frito. Han respondido que sí:
@Wendys @carterjwm @DTFA So... He gets the nuggets?
— Floris (Timelapser) (@MineTimelapser) 9 de mayo de 2017
También te puede interesar: