Tras el fallecimiento de una menor de edad este martes por la mañana en la Sindicatura de Villa Adolfo López Mateos "El Tamarindo", la Fiscalía General del Estado de Sinaloa inició una carpeta de investigación, luego de que tuviera notificación del deceso se procedió a la presencia del médico forense en el lugar confirmando el hecho por lo que se procedió a trasladar el cuerpo de la menor al Servicio Médico Forense.
"Las primeras pruebas arrojan como resultado que la causa del deceso deriva de un caso de broncoaspiración, pero para descartar cualquier otra causal se tomaron las muestras necesarias para un estudio patológico, ante la posible existencia de otras causas que pudiera haber provocado el deceso".
Por lo que los resultados de las investigaciones correspondientes quedará a la espera y bajo reserva correspondiente como parte la carpeta de investigación que seguirá su curso, señala el boletín, hasta dejar en claro las circunstancias precisas generadoras del fallecimiento de la menor.
Hasta el momento no existen indicios que se trate de un caso como el señalado en redes sociales, en el que señalan una posible intoxicación derivado por la ingesta de alimentos en mal estado. La Fiscalía General de Sinaloa ratifica el compromiso de siempre privilegiar la atención en todos los casos en los que se registra la pérdida de una vida, especialmente tratándose de mujeres, menores de edad y/o cualquier grupo en estado de vulnerabilidad.
A través de las redes sociales, se dio a conocer que la posible causa de muerte de la menor correspondía a la ingesta de comida rápida.
También te puede interesar:
Es reabierto Kínder Jaime Sevilla Poyastro; ya cuenta con intendente
Serán cambiadas las estrategias en materia de seguridad
Por calor llama salud a extremar cuidados en manipulación de alimentos