Buscando eficientar y modernizar los equipos de pre bombeo, el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Navojoa, trabaja en Tetanchopo para eliminar el problema de afloramiento de aguas negras cambiando en su totalidad3,200 metros lineales de tubería de ocho pulgadas de diámetro y realizando la construcción de un nuevo emisor con una inversión de 5 millones 700 mil pesos.
De acuerdo a Roberto Rodríguez Castillo, titular de la dependencia; el emisor de alta presión se cambiará de ubicación y se construirá uno nuevo, mejorando así la situación en el sector norponiente de la ciudad, por lo que es necesaria la interconexión de dicho emisor con la Planta Tratadora.
El funcionario municipal solicitó la comprensión de los usuarios durante la realización de estas obras ya que a futuro se verán reflejadas en un mejor servicio y en la salud de los ciudadanos.
Aseguró que el presidente Raúl Silva Vela, está consciente de que el agua es un servicio prioritario y no se debe descuidar el drenaje que es tan necesario como todos los demás servicios por lo que se debe mantener constante monitoreo asegurándose de su buen funcionamiento.
Explicó que este tipo de trabajos se llevan a cabo constantemente y en esta administración se han detectado problemas de rebombeo de drenaje, es por eso que esta obra se realiza de manera expedita contribuyendo así a eficientar y modernizar el sistema de drenaje.
Notas Recomendadas:
Abren canal alterno al dren Majahua
Rellenan socavón que estaba desde finales del 2015
Siguen abiertos dos registros de la CFE en Boulevard Milenio