La escritora Margarita Robleda Moguel consideró que México está ante una próxima generación de niños y niñas autistas por la forma en que están siendo criados.
La escritora con 105 libros de cuentos en su haber alertó que dicha situación encamina a nuestro país a una verdadera emergencia nacional, ante la pérdida de la capacidad de conectar de la niñez con su entorno, por el uso cada vez más temprano de dispositivos tecnológicos como tablets y celulares y la falta de contacto de calidad con sus padres.
Robleda Moguel refirió que en aras de dar lo que no tuvieron, los padres y madres están cometiendo graves errores que pueden causar severos e irremediables daños a sus hijos convirtiéndolos en niños insociables e insaciables.
Además de que parte de la violencia cometida por parte de niños y adolescentes proviene de una situación de insatisfacción.
De ahí que recomendó que a la hora de la comida, los papás y mamás apaguen sus celulares y aprovechen el tiempo para conocer a sus hijos, a dialogar y compartir historias familiares con las que se entretengan y los ayuden a llenar su interior.
Durante el encuentro "Croac" realizado en el Gimnasio de LA SALLE, la escritora vestida con blusas bordadas por mujeres yaquis, rapeó y contó historias a los presentes, un público infantil y adulto a quienes los hizo reflexionar acerca de los retos de la paternidad y maternidad de hoy.
También te puede interesar:
Más Libros y Abrazos y Cero Balazos: Margarita Robleda