Después de que rumores en redes sociales indicaran que la compañía española Telefónica había sido víctima de un ataque cibernético, la empresa confirmó a través de un comunicado que a media mañana de este viernes se detectó un incidente de ciberseguridad que afectó las computadoras de algunos empleados de la red corporativa interna de la compañía.
Comunicado de Telefónica sobre incidencia de ciberseguridad https://t.co/4WdjICfz0P
— Telefónica (@Telefonica) 12 de mayo de 2017
El ataque masivo del software malicioso de tipo 'ransomware' obligó a la compañía a apagar todos los equipos de la sede ubicada en Madrid, hecho que provocó que otras grandes empresas activen medidas de seguridad por el ataque.
Por su parte el Centro Criptológico Nacional (CCN) adscrito al Centro Nacional de Inteligencia (CNI) alertó que dicho virus afecta a los sistemas Windows cifrando todos sus archivos, así como las unidades que estén conectadas e infectando al resto de los sistemas.
#AVISO Se está produciendo una infección masiva de equipos tanto personales como en organizaciones #ramsomware https://t.co/tMok6lHGXG
— INCIBE (@INCIBE) 12 de mayo de 2017
Telefónica no ha informado si dicho ataque podría afectar también a sus usuarios.
"De forma inmediata, se ha activado el protocolo de seguridad para este tipo de incidencias con la intención de que los ordenadores afectados funcionen con normalidad lo antes posible.", señalaron a través del boletín
También te puede interesar: