Elementos de la Policía Municipal y Militar, aseguraron en los primeros minutos de este sábado, una toma clandestina a un ducto de PEMEX, localizada junto a las vías del tren en un predio ubicado en entre el puente Juárez y el canal de navegación en el Parque Bonfil.
Tras una denuncia anónima, los elementos de ambas agrupaciones se trasladaron al sitio ubicado sobre la calle Estero de la Colonia Infiernillo en donde localizaron el sitio el cual se ubica junto a unos ductos de alta presión de PEMEX.
En la área se encontró a ras de suelo, 3 bombas de centrifugado, una pala, más de 60 metros de mangueras de una pulgada y un cuarto de pulgada.
Además llaves de paso de alta presión las cuales estaban conectadas a los ductos y una caja color rojo.
En la acción no se encontró a personas, por lo que no hubo detenidos.
Se presume que los responsables de la “ordeña” pretendían robar el hidrocarburo y llevárselo vía marítima por el canal de navegación donde se sitúan los barcos camarones en el Parque Industrial Alfredo V. Bonfil.
El lugar fue asegurado por elementos de emergencias para evitar algún accidente mayor, además de que se realizó el llamado al personal de Pemex para que se iniciaran las labores para reparar y sellar el ducto.