El soborno: ¿la solución para la dictadura norcoreana?


El sueño de muchos norcoreanos que viven en la opresión podría hacerse realidad sobornando a altos mandos del ejército y la élite de alto rango a través de un fondo billonario.
El soborno: ¿la solución para la dictadura norcoreana?

Por Redacción TVP

domingo, 14 de mayo de 2017 0:00

O eso es al menos lo que Shepherd Iverson , exprofesor de la Inha University de Incheon, en Corea del Sur, sugiere.

En su libro, “Stop North Korea!: A Radical New Approach to Solving the North Korea Standoff”, Iverson imagina un escenario en el que los altos rangos de la elite norcoreana podrían ser sobornados para asegurar una transición pacífica.

El fondo, que podría ser de hasta 175 billones de dólares, incluiría pagos a oficiales durante varios años, de acuerdo con una revisión de su libro realizada por NK News. 

“La única forma de alcanzar la reunificación es comprándola mientras aún se tiene la oportunidad de prevenir una guerra y reparar el daño que ya se ha hecho. Se trata de la creación de un negocio para formar paz de una manera que nunca antes se ha imaginado”, dice Iverson en su libro. 

Según el experto, se pagarían hasta 30 millones de dólares a cada uno de las 10 principales familias del país y las mil más importantes más de 5 millones, mientras que unos 11 mil oficiales y miembros élite recibirían 1 millón, y otros 50 mil personajes relevantes podrían obtener entre 100 mil y 500 mil dólares.

 Ciertos grupos clave de Pyongyang compartirían 17.9 billones de dólares y 121.8 billones se distribuirían entre la población en general.

Finalmente para evitar un baño de sangre, 12 billones tendrían que ser destinados a miembros del ejército, incluyendo altos y medios rangos, así como los 10 mil soldados inscritos. 

Por supuesto, Kim Jong-un y su familia no recibiría dinero, deja claro el profesor en su texto, en cambio recibirían inmunidad a cambio de dejar el poder. 

Y por si se están preguntando de dónde vendría todo este dinero, de acuerdo con Iverson podría recolectarse a través de grupos privados y a través de oportunidades de inversión para negocios. 

La población de Corea del Norte ha vivido una dictadura de tres generaciones, actualmente la situación es aún más crítica, pues viven en la completa opresión bajo un régimen de propagando. El dictador Kim Jung-un controla hasta el corte de cabello que puede utilizar la población, habiendo únicamente 28 opciones disponibles, de los cuales 14 son para hombres; las mujeres solteras no tienen opción más que llevar el cabello corto. Además, la ley es aplicada de la manera rigorosa y exagerada, en este país si una persona es condenada por algún crimen, por ejemplo usar jeans, también lo es su familia quien es a quienes se les envía a campos de trabajo forzado durante por lo menos tres generaciones. 

Se estima que 200 mil personas en Corea del Norte se encuentran en campos secretos, conocidos como gulag, considerados prisioneros políticos; y que en los últimos 20 años más de 20 mil norcoreanos han escapado del país. 


También te puede interesar:

Empresario mata a balazos a tiburón tigre en Veracruz

Estudiante ondea la bandera de México en "Marte"

Atención humana inhibirá suicidio de jóvenes en México: Narro



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias