Asesinan a periodista Javier Valdez en Culiacán


El hecho ocurrió a un costado de una estancia infantil
Asesinan a periodista Javier Valdez en Culiacán

Por Jazmín Tapia

lunes, 15 de mayo de 2017 0:00

Asesinan a Javier Valdez Cárdenas periodista del semanario Río Doce, al medio día del lunes en la colonia Jorge Almada el cuerpo del periodista quedo tendido en las calles Mariano Rivapalacio casi esquina con Epitacio Osuna a uno metros de las oficinas del semanario Río Doce, en un primer momento se manejo que había sido victima de asalto al querer despojar su vehículo.


Al llegar peritos se logro contabilizar 12 casquillos de arma corta que quedaron regados al rededor del cuerpo de Valdez Cárdenas.

Al lugar llegaron elementos del ejercito y policías de la localidad. 


Tras confirma la muerte a balasos el fiscal general del estado, Juan José Ríos Estavillo, informó que se solicitó el apoyo inmediato de la Procuraduría General de la República para que coadyuve con el proceso de investigación.

Ríos Estavillo confirmó que la principal línea de investigación es por la labor que desempeñaba como periodista.


Dijo que se recurrirá a todas las instancias para conformar la carpeta de investigación, ya que Javiel Valdez tenia relación con periodistas a nivel internacional, al desempeñarse también como escritor en temas del narcotrafico.


Ríos Estavillo, explicó que según las normas jurídicas marcan plazos para conformar la investigación donde se establecen 6 meses. Aseguró que hay el compromiso de esclarecer el asesinato de Javier Valdez.


El Fiscal General del Estado, dijo que tiene asegurado un vehículo modelo Corolla, aunque no confirmo que sea de la propiedad de Valdez Cárdenas.

En cuanto al protocolo de seguridad para periodistas, Juan José Ríos Estavillo, dijo que se trabajará en la complementación del mismo, ya que desde hace años se ha estado conformando.


También te puede interesar:

Enfrentamiento con la Marina, un muerto

"GAFEs" decomisan camioneta con armas

Militares decomisan cocaína en La Limita de Itaje

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias