Maestros celebran su día


Piden garantías para ejercer su profesión
Maestros celebran su día

Por Nallely Araujo

lunes, 15 de mayo de 2017 0:00

Este 15 de mayo se celebra el Día del Maestro y como cada año se llevó a cabo un homenaje en el 'Monumento al Proesor' en esta ciudad, para reconocer a todos los decentes que con mucha vocación realizan esta importante y noble tarea de formar hombres y mujeres de bien en el ámbito académico.

Autoridades municipales y de la Sección 27 y 53 del SNTE participaron en la colocación de una ofrenda floral y guardia de honor para reconocer su trabajo. Ahí se recordó que la situación de los maestros no es la mejor debido a las diversas reformas que se han hecho que han afectado al sector, además de la inseguridad que prevalece en la entidad.

El secretario de organización 1 del SNTE 27 Cutberto Sánchez Gamez destacó que más que un festejo es tiempo de reclamar a la autoridad mejores condiciones para ejercer su labor.

Como parte de los festejos por el Día del Maestro, se entregó la Medalla al Mérito Educativo 'Prof. Rafael Ramírez', que sirve como marco para la jubilación, en esta ocasión de 124 docentes. Con un significativo homenaje se llevó a cabo esta entrega de reconocimientos a los maestros y maestras que entregaron parte de su vida a formar generaciones de estudiantes en los distintos niveles, posteriormente participaron en un convivio para celebrar su día.

También te puede interesar:

Ordena la ASE auditoria en la JAPAMA

De no cumplir con pagos el 31 de mayo habrá manifestaciones: LCA

Invitan a afiliarse al seguro popular


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias