Dos líneas de investigación del crimen de Javier Valdez Cárdenas: FGE


Una relacionada con el robo de vehículo y otra por el ejercicio periodístico que venia realizando
Dos líneas de investigación del crimen de Javier Valdez Cárdenas: FGE

Por Redacción

miércoles, 17 de mayo de 2017 0:00

La Fiscalía General de Sinaloa sigue dos líneas de investigación en el homicidio del Periodista Javier Valdez, una relacionada con el robo del vehículo el cual fue abandonado y otra que se relaciona con el trabajo periodístico que desarrollaba en el Semanario Riodoce.


Juan José Ríos Estavillo destacó que se está brindando el resguardo y protección a las instalaciones del medio de comunicación, asi como al personal y sus familias, asi como a la familia de Javier Valdez por parte del personal de la Secretaría de Seguridad Pública.


Indicó que al momento existen dos carpetas de investigación abiertas, una por parte de la fiscalía en la cual colaboran cerca de 20 personas y una mas por parte de la PGR a través de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos a la Libertad de Expresión, ya que debido a la falta de una Ley Orgánica para la Fiscalía estatal se imposibilita la creación de un órgano especializado para que investigue el caso, además de que no se cuenta con el recurso debidamente presupuestado, dijo el Fiscal Rios Estavillo.


Explicó que con o sin fiscalía especial en el ámbito local , se trabaja de manera coordinada con la federación y se están integrando todos los elementos en la carpeta, misma que no tiene plazos fatales para dar respuesta, solo los 6 meses que marca el nuevo sistema judicial.


Manifestó que se labora en recopilar imágenes de videocámaras cercanas al suceso y durante el trayecto, acción que debe cumplir con procedimientos legales; aclaró que Javier Valdez no presentó ningún señalamiento ante la Fiscalía de posibles amenazas ni tampoco de algunos otros compañeros del gremio.


Finalmente subrayó que se contabilizaron 12 casquillos de bala en el sitio del crimen y por preceptos legales determinó no aportar mas información para evitar incurrir en violación a la investigación.


El lider de la Asociación de Periodistas de Sinaloa Juan Manuel Partida reclamó que por obstáculos legales y de recursos no se pueda conformar la fiscalía especial para coadyuvar en la investigación de este homicidio.



También te puede interesar:

EPN anuncia acciones para la protección de periodistas

Llama la atención ofrendas colocadas en las escalinatas de Catedral

Reportero abandona Nayarit ante amenazas de muerte


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias